Preguntas y respuestas

¿A qué sacerdote elegir?

Al que Dios ponga en tu corazón.

Al que tengas más confianza o por el contrario al que veas más solo. Quizás el que te dió la primera comunión, a tu párroco, al que acaba de salir del seminario,…

Es una buena ocasión para rezar por aquel sacerdote con el que no estás del todo de acuerdo. No lo juzgues. Recuerda que no eres mejor por rezar por él, es tu oración la que es buena.

¿Qué rezar?

La Iglesia recomienda el rezo del Rosario como la oración más querida por la Virgen.

Si el niño es pequeño, quizás es mejor rezar un misterio. Al niño le gusta ser protagonista incluso rezando, si tiene hermanos quizás pueden alternarse para guiarlo. Cuando les toca a ellos empezar las Ave Marías suelen poner más atención e intención.

¿Cuándo empezar?

Hoy mismo.

Comunícale al sacerdote lo antes posible tu decisión de rezar por él, si no lo ves a menudo averigua su teléfono y llámale. Hasta que no te dé una intención particular, reza para que sea santo, todos necesitamos ser más santos.

El sacerdote me ha pedido que rece por el Papa o por las vocaciones.

Dile que rezarás por ello igualmente, pero que con esta iniciativa quieres conseguir de Dios un favor especial que lo ayude a él en particular.

Insiste en que formule una petición que responda a un anhelo o necesidad personal  concreta que le ayude a él en su vocación y en su labor apostólica.

Soy sacerdote, querría que un niño o joven rece por mí, pero no me lo han propuesto

Imprima la iniciativa y désela a conocer a las personas más activas apostólicamente de su parroquia para que la den a conocer en los grupos de catequesis y de familia. Seguro que pronto alguno se le acerca.

O atrévase a pedírselo usted. Elija usted al niño o joven que quiera que rece por usted, explíquele esta iniciativa, dele la libertad de aceptar o no, seguro que se sentirá honrado de ser elegido por usted. Imprima una de nuestras estampas, le será más fácil de explicar.

Frase Yo Rezo