Así empezó todo

Esta iniciativa es el resultado de la experiencia de una familia, es una iniciativa testada.

Cada noche antes de ir a dormir, la familia se junta alrededor de un crucifijo para rezar. Por orden, los hijos y también los padres hacen sus peticiones a Dios. Después, juntos rezan una parte del Rosario por todo ello. Las peticiones particulares son un buen reflejo de sus preocupaciones, deseos y carencias, lo cual ayuda a todos a ser conscientes de las necesidades de cada miembro de la familia.

Los padres se dieron cuenta del especial fervor con el que rezaban los hijos cuando pedían por una necesidad concreta e importante de los demás. Por ejemplo, por un bebé no nacido al que pronostican problemas, por un amigo de los padres enfermo de cáncer, etc. Los niños pueden entender lo importante que su oración es en estos casos y su oración se vuelve seria y sincera. Los niños son conscientes de realmente estar ayudando a los demás con sus rezos.

Durante el año sacerdotal (2009-2010), los padres tomaron consciencia de la soledad de muchos sacerdotes y tras pedir a la Virgen María poder ayudarlos, decidieron que cada uno eligiría a un sacerdote para rezar por él durante todo el año. Las peticiones de los niños por sus sacerdotes fueron de lo más variadas: “que siempre quiera ser sacerdote”, “que cuando muera vaya al cielo”, etc. Así que la familia decidió que para aprovechar mejor esos rezos, cada uno preguntaría a su sacerdote qué quería que le pidiera a Dios en su nombre. Y así lo hicieron.

Los frutos fueron tan positivos para todos, que tanto los sacerdotes como la familia sintieron la necesidad de transmitirlo a más familias. Desde entonces, las puertas no han dejado de abrirse para difundir esta iniciativa primero entre amigos, después entre grupos de oración, colegios, grupos eclesiales, parroquias, etc…

Nuestra intención e ilusión es apoyar y ayudar a los sacerdotes de todo el mundo através de la oración individual y personalizada de los cristianos que les rodean, para ello os animamos a hacer vuetra esta causa e imprimir y difundir estas estampas.

Frase Yo Rezo